ENCUÉNTRANOS EN REDES

INTERNATIONAL® potencia su presencia en Colombia con Navitrans 

En un movimiento estratégico el Grupo TRATON, subsidiaria del Grupo VW, finalizó la adquisición de Navistar International a mediados del año 2021. Desde entonces, con el objetivo de comprender las oportunidades y desafíos de sus distribuidores, el nuevo equipo directivo se dedicó a conocer los mercados donde la marca INTERNATIONAL comercializa sus camiones. Colombia, con Navitrans, es un mercado principal dentro de aquella lista.

En este contexto, ejecutivos de Navistar International visitaron las instalaciones de Bogotá con el fin de fortalecer la presencia de la marca en el mercado colombiano. Los ejecutivos presentes fueron Göran Nyberg, VP ejecutivo de operaciones comerciales, Fabio Souza, VP de soluciones de servicio y Federico Palomo, VP de exportaciones globales.

Durante su visita, los ejecutivos de Navistar International revisaron la cobertura de Navitrans INTERNATIONAL a nivel nacional, la infraestructura en instalaciones, la capacidad de atención, las crecientes necesidades de los clientes y la formación del personal. Se
analizaron las mejores prácticas del mercado y los desarrollos tecnológicos que vienen para generar cada vez más valor en las operaciones de los clientes.

Cabe destacar que Navitrans INTERNATIONAL cuenta con una infraestructura dedicada a la marca INTERNATIONAL de 11 talleres en 13 ciudades, 178 estaciones de trabajo para mantenimiento, 221 técnicos y 900 empleos directos. Recientemente, se abrieron las sedes de Cúcuta y Villavicencio para una mayor cobertura y atención de los clientes.

Así mismo, INTERNATIONAL ha sido líder indiscutible en el segmento de carga de más de 14 toneladas de peso bruto vehicular durante más de 10 años y ha logrado mantenerse en el primer lugar del mercado colombiano en 2022 con un total de 1,324 unidades vendidas en un mercado de 8,594 unidades. Además, Navitrans ha conseguido colocar más de 16,372 unidades INTERNATIONAL en Colombia desde 2012, alcanzando una participación del 27% en el mercado.

Por otro lado TRATON, en el año 2022, comercializó más de 305 mil unidades, lo que hacen de INTERNATIONAL e IC Bus parte fundamental de este crecimiento al contribuir con 81,900 vehículos, es decir, el 27% de participación del grupo. La presencia de Navistar
International en Colombia se fortalece gracias a la adquisición por parte de TRATON, lo que permite una mayor comprensión del mercado y de las oportunidades que este ofrece. La visita de los ejecutivos de Navistar International a las instalaciones de Bogotá demuestra el compromiso de la marca con el mercado colombiano y la importancia que le da a la calidad del trabajo realizado en dichas instalaciones.

“La base del liderazgo en Colombia se ha construido desde 1958, a pesar de complejidades internas y externas, y está basada es la relación personal que INTERNATIONAL tiene con el mercado, entendiendo sus necesidades y entregados productos y servicios que excedan sus expectativas” nos comenta Manuel Barrios VP, para América Latina y el Caribe.

Para Navitrans INTERNATIONAL® el 2023 será un año de consolidación 

INTERNATIONAL tiene grandes planes para el futuro en Colombia y en la región. Según sus ejecutivos, el año 2023 será clave para consolidar su liderazgo en el mercado colombiano y para presentar importantes novedades. Entre las noticias más destacadas se encuentra el lanzamiento del modelo HX Euro VI, que volverá con su icónica “Ranchera” que tanto se conoce en Colombia. También presentarán la LT con tren motriz integrado desarrollado con TRATON, y analizarán oportunidades con su camión eléctrico eMV para la distribución local.

La marca también enfrenta importantes retos técnicos y ambientales. En Colombia el principal desafío es la necesidad de un combustible limpio y de bajo contenido de azufre en todo el país, que permita comercializar los productos Euro VI / Epa 21, los cuales son obligatorios desde el 1 de enero de 2023 con la nueva regulación local. Además, se necesita capacitar a los operadores y clientes para utilizar las nuevas tecnologías que permiten tener camiones más eficientes a menos revoluciones y menores pasos diferenciales.

“En la región el desafío es lograr que todos los países tengan las mismas normas de emisiones y que el diésel limpio esté disponible. Ante estas complejidades, INTERNATIONAL se enfoca en mantener su liderazgo en el mercado colombiano mediante la entrega de productos y servicios que excedan las expectativas de sus clientes. La empresa se enfoca en ofrecer un enfoque integral de TCO (Costo Total de Propiedad) que incluye factores de uso diario, desempeño, telemática, prevención de paros, tecnología que permite el diagnóstico remoto, repuestos en tiempo y un distribuidor enfocado con la infraestructura necesaria para afrontar el transporte del futuro” concluye Manuel Barrios, VP para américa latina y el caribe».

Para INTERNATIONAL, su visión y estrategia están enfocadas en la sostenibilidad, con el objetivo de lograr cero emisiones para el 2040. Además, la marca se enfoca en establecer las bases del transporte del futuro: digitalización, telemática y manejo de datos, llegar a cero
emisiones y la conducción autónoma. Con estas metas, Navitrans INTERNATIONAL espera ser un jugador importante para Colombia y continuar su reconocimiento de aliado clave en la industria del transporte.

Nota de www.revistacargapesada.com


Facebook
LinkedIn
WhatsApp

ENTRADAS
DESTACADAS

Banner del blog Navitrans zhongtong

NAVITRANS Y ZHONGTONG: DESDE DIÉSEL EURO 6 HASTA ELÉCTRICOS Y GAS

Navitrans es un líder por naturaleza y con ZhongTong ha consolidado un portafolio diversificado de autobuses para satisfacer las necesidades del mercado. Dentro de su oferta cuentan con opciones desde la eficiencia diésel Euro 6 hasta la innovación eléctrica y a gas. Esta variedad refleja el compromiso de Navitrans con soluciones que se adaptan a las necesidades cambiantes del transporte público colombiano.

Leer Más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba

¿ESTÁS BUSCANDO UNA COTIZACIÓN?

Cuéntanos tu necesidad y déjanos tus datos de contacto, nos comunicaremos lo más pronto posible contigo.

    ¿BUSCAS UNA RESPUESTA?

    ¿Tienes alguna petición, queja o reclamo?, escríbenos y te contestaremos en brevedad.