ENCUÉNTRANOS EN REDES

Navitrans e INTERNATIONAL escriben una nueva historia con el motor A26 

<<Innovación, tecnología y eficiencia para estar en marcha siempre>>, ese es el slogan de Navitrans INTERNATIONAL al cual, durante décadas, han sabido serle fiel. En este 2023 la tendencia se mantiene y ahora con un motor que promete romper los esquemas del transporte en Colombia, gracias a sus condiciones técnicas, su nivel de emisiones, disminución de ruido y efectivo consumo. El A26 llega al país para convertirse en Rey.  

Este motor fue construido por un conjunto de ingenieros expertos con el fin de redefinir los tiempos productivos de los transportadores. Con un diseño simple, moderno y apalancado por componentes comprobados, INTERNATIONAL consiguió construir un motor liviano, eficiente en consumo de combustible y perfecto para llevar a un nuevo nivel la productividad de los transportadores.  

“Con este motor estamos seguros de que vamos a lograr el mejor rendimiento de combustible, un buen desempeño en nuestra topografía y una larga vida útil. Todo esto gracias a que el A26 está construido con altos estándares de calidad y con la última tecnología, tanto en el sistema electrónico, como en los materiales utilizados en su fabricación. Esperamos superar lo logrado por su antecesor y escribir un nuevo capítulo en la Industria del transporte y la construcción en Colombia”, nos comentó Martín Duque, gerente comercial de INTERNATIONAL Navitrans.  

Con el liderazgo del grupo TRATON y la mezcla de tecnología europea y americana, INTERNATIONAL logró un producto ejemplar con el motor A26; sin embargo, queda una gran incógnita ¿es operativo en la retadora topografía colombiana? Pensando en un óptimo rendimiento dentro de las carreteras locales, Navitrans puso a prueba desde hace más de un año el A26 con dos modelos, el HV613 y el HX620. 

“Inicialmente se efectuaron pruebas DEMO y luego de terminada la toma de datos, los vehículos se vendieron a clientes. Actualmente, están operando sin problemas y con muy buenos resultados. Ya son más de 200.000 km recorridos entre ambos motores y la información recopilada nos indica que funcionan muy bien” recalca Duque.  

Con el respaldo histórico de Navitrans e INTERNATIONAL llega el A26 al mercado nacional, un sello de tranquilidad para los transportadores quienes podrán encontrarlo en diferentes aplicaciones, como lo son camión 6×4 (3 ejes), mezclador de concreto, recolector de basura, tractocamión 6×4 o 4×2, para volqueta de 14 y 16 metros cúbicos y también en volqueta carbonera de 21 metros cúbicos. 

Motor A26: con el respaldo listo en posventa  

Por más tecnología, eficiencia y diseño que tenga un motor, es poco lo que puede hacer si no cuenta con un respaldo adecuado en posventa, equipo técnico entrenado, herramienta especializada y repuestos. Esto lo tienen claro en Navitrans e INTERNATIONAL, por lo cual, prepararon una oferta integral que cubre las necesidades de los transportadores colombianos.  

“Contamos con la herramienta especializada, un stockbase de repuestos para atender los mantenimientos preventivos y los correctivos básicos. Adicionalmente, el personal técnico se encuentra recibiendo las capacitaciones y nuestra fuerza de ventas ya conoce todas las especificaciones y ventajas del motor” señala Duque. “La fábrica INTERNATIONAL también nos presta apoyo con su personal en Colombia, y la cual cuenta con instalaciones de entrenamiento y de soporte técnico (LA-TEC). Estamos listos y con toda la disposición para atender este nuevo motor”. 

Navitrans cuenta con una de las redes de servicio más completas del país. A esto se le suma la presencia permanente de ingenieros de fábrica en Colombia, así como el alistamiento de cada una de sus sedes para dar repuesta ante cualquier eventualidad de los motores o alguna otra parte de los equipos. Sin duda, esta oferta representa eficiencia para los empresarios del sector, algo que se traduce en rentabilidad.  

El A26: hecho para rendir y maximizar la productividad  

Aspectos técnicos relevantes
Los componentes del motor fueron seleccionados para maximizar el tiempo productivo.  
Las características de esta poderosa máquina ayudan a disminuir el ruido y amortiguar vibraciones. 
Con 1.099 KG (2.299 Lbs), el A26 es el motor más liviano en su clase.

El corazón de INTERNATIONAL ha sido, por décadas, el gran diferencial de la marca ante sus competidores. Poderoso, resistente, eficaz, el A26 hereda todas estas cualidades y las potencia. Es un motor de 12.300 cc con la capacidad de generar la misma potencia que un motor de 15.000 cc, esto gracias al diseño de su sistema de inyección y admisión de aire de última tecnología, pensado para optimizar al máximo el tiempo productivo y tener un menor consumo de combustible.  

Logo A26
Motor A26

“Nuestros clientes pueden esperar menor consumo de combustible, menos tiempos muertos y un desempeño superior en nuestra topografía. Viene en una amplia gama de potencias y torques, por lo que se adapta a todas las necesidades. Con INTERNATIONAL el motor hace presencia en Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y otros” agrega Duque.  

El A26 cuenta con un turbo de geometría variable, que optimiza el manejo de la admisión de aire al motor y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) que ayuda a disminuir su nivel de emisiones. A su vez, utiliza urea automotriz y posee sistema de post-tratamiento (catalizador) para reducción de los gases contaminantes. Tiene sistema de inyección de riel común de alta presión y un sistema electrónico que regula todos los aspectos para lograr el mejor desempeño. 

Nota de www.revistacargapesada.com.


Facebook
LinkedIn
WhatsApp

ENTRADAS
DESTACADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba

¿ESTÁS BUSCANDO UNA COTIZACIÓN?

Cuéntanos tu necesidad y déjanos tus datos de contacto, nos comunicaremos lo más pronto posible contigo.

    ¿BUSCAS UNA RESPUESTA?

    ¿Tienes alguna petición, queja o reclamo?, escríbenos y te contestaremos en brevedad.